+52 1 55 68-09-44-52    contacto@festivaldeglobos.mx

BLOG

Tips & Tricks

Festival del Globo en León | FIG 2018

Festival del Globo en León 2018, conquistará nuevamente a sus visitantes


Festivales-de-Globos-Aerostaticos-mas-importantes-de-Mexico

FIG  es el Festival del Globo más grande de México y se lleva a cabo año con año durante en mes de noviembre en León,  actualmente a logrado reunir a más de 2,100 globos aerostáticos y a más de 4.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero, posicionándose en el 3° lugar en los festivales de globos aerostáticos más importantes del mundo.

festival-del-globo

¿Qué hacer en Festival del Globo en León?


El Festival del Globo cuenta con actividades familiares durante todo el día, cada día con presentaciones y exposiciones culturales diferentes, talleres etc el Festival del Globo da inicio muy temprano aproximadamente a las 7:00 am con el despegue de un poco más de 200 globos aerostáticos que provienen de más de 23 países del mundo, el Festival del Globo es un espectáculo de exhibición por lo que no es posible abordar a los globos aerostáticos para volar en ellos, sin embargo más adelante te diremos en donde si puedes vivir esta gran experiencia.


Además podrás deleitar tu pupila durante la tarde-noche con las “Noches Mágicas”. Durante esta presentación los globos aerostáticos se encuentran anclados en tierra mientras encienden sus quemadores con cierta sincronía y música de fondo, incluso puedes disfrutar de distintos conciertos y grandes presentaciones de los artistas más influyentes del momento.


Es importante mencionar que FIG y sus actividades están sujetas a condiciones climáticas favorables. 

Como te lo contamos anteriormente, el despegue de globos aerostáticos comienza muy temprano, por lo que FIG te da la oportunidad de acampar en el parque y así estar listo durante los días que dura el evento.

festival-del-globo

¿Dónde se lleva a Festival del Globo en León?


La ubicación exacta de FIG año con año es el Parque Metropolitano de León, Prol. Blvd. Adolfo López Mateos Nte. S/N, El Palote, 37130 León, Gto. Área Natural Protegida de 337 hectáreas ideal para el esparcimiento y para quienes gustan de hacer deporte al aire libre, invitados por sus dos pistas de poco más de siete kilómetros para corredores y bicicletas, que rodean la presa a través de bellos paisajes.

¿Dónde comprar boletos para Festival del Globo en León?


Te recomendamos que estés pendiente para que puedas adquirir tu boleto de acceso, la venta de los mismos comenzará durante el mes de Septiembre en tiendas Oxxo del estado de León o bien en la plataforma digital de Superboletos.

Da click aquí para conocer este emblemático festival, ¡Anímate a vivirlo!